Gestión Territorial

Identificamos, predios, propietarios, servidumbres, expropiaciones, indagando todos los antecedentes, viabilizando el acceso a terreno y gestiones prediales.

Gestión de Propietarios y Levantamientos Prediales para Proyectos

La identificación temprana de los propietarios existentes en torno a un proyecto ya sea lineal o de instalaciones un área acotada, permite anticipar conflictos que pueden tener características vinculantes en relación al desarrollo de las actividades de las distintas iniciativas.

Es por esto que la gestión y conocimiento sobre la existencia de propietarios que puedan ser condicionantes y/o críticos para el desarrollo de un proyecto o bien para los cambios de un proyecto en operación, anticipa conflictos y reduce el riesgo para el inversionista.

Gestión de Permisos para desarrollo de estudios

Una de las condicionantes comunes durante el desarrollo de un Proyecto, principalmente proyectos lineales, es que no existe una gestión con propietarios que permita el correcto desarrollo de los estudios de ingeniería, ambientales y sociales, lo que genera efectos sobre el diseño del Proyecto y cuestionamientos de cara a la autoridad Ambiental.

La gestión de accesos bien administrada viabiliza todo tipo de gestiones y coordinaciones sin mencionar las significativas mejoras sobre negociaciones prediales, dado que al momento de tener un registro previo de buena conducta con los dueños de terrenos y haber contado con la autorización del levantamiento de datos en sus dominios, mejora sustancialmente todo tipo de relación futura.

Lo anterior se refleja activamente en las actividades con la comunidad y en un ahorro en el tiempo de ejecución de los estudios de al menos el 30%.

Gestión de Servidumbres Sustentables y Tasaciones tempranas

La gestión, tramitación y cierre de las negociaciones de servidumbres es una de las condicionantes que más impactan en la ruta crítica de de los Proyectos que las requieren.

Estos embotellamientos suelen no ser perceptibles en etapas tempranas y con mayor regularidad se descartan de la gestión inicial.

Se ha observado, que lo mencionado anteriormente se concientiza por sobre todo una vez avanzados los procesos de permisología, sobre los cuales quedan entrampados por no contar con un vinculo contractual con los propietarios.

Es por lo anterior que lograr la gestión de servidumbres y a su vez mantener una buena relación con los propietarios, es pieza fundamental para el avance de todo Proyecto que necesite la negociación con terceros.